EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
Este blog está dedicado a unos momentos muy concretos de la historia musical de Cerdanyola del Vallès sin que sea su objetivo mostrarlo todo, pues no disponemos de tanto material ni de tanto tiempo. Tan sólo es una pequeña parte de lo ocurrido en las dos últimas décadas del siglo XX. Material arrinconado en cajas de zapatos que se quiere dejar ver. Eso es todo. Si alguien dispone de material y ganas, aquí estamos.

dimarts

JOHNNY WINTER

1993
8 de maig (Pavelló)

Johnny Winter, guitarra y voz
Jeff Ganz, bajo
Tom Compton, batería




Resumen de prensa

El tirón de Johnny Winter hizo estragos en Cerdanyola. Con el billetaje agotado, hubo quién llegó a pagar hasta nueve mil pesetas en la reventa por asistir al concierto. Otros, menos incautos, optaron por quedarse fuera, en los aledaños del polideportivo, y seguir así, de oído, las evoluciones del mago de la guitarra. No fue una mala alternativa, habida cuenta de la olla a presión en que quedó convertido el recinto.
Es un superdotado, y como tal merece todos los respetos habidos y por haber. Personalmente pienso que a su concierto del sábado le faltó algo de corazón.... lo cuál no es óbice para reconocer que Winter estuvo maestro y dejó sentasa su cátedra en Cerdanyola.
La Vanguardia, 11 de mayo 1993 (Karles Torra)

Winter canceló su actuación conj unfrío, cientifico, erudito, austero ejercicio de blues que no colmó las expectativas que su presencia en Cerdanyola había suscitado,.... el guitarrista optó por una dureza más conceptual que formal, más intelectual que pasional.
El Observador, mayo 1993 (Ferran Riera)

L'albí va anar per feina des del primer moment. Sobri i efectiu, va descarregar el seu particular heavy blues sense cap mena de cerimonial. Exponent inmillorable del vessant més rocker d'aquest génere tradicional, va esmolar fins a l'extrem les afilades cordes de la seva guitarra màgica. Breu però intens.
Nou Diari, 11 de maig 1993 (Carla Bruni)

La excelente velada blusistica estuvo prolongada por la Vargas Blues Band... elevando la temperatura ambiental de una manera colosal.
"Pelo blanco, alma negra"
Winter es un virtuoso que sabe sobreponer el sentimiento por encima de su depurada técnica, mezclando un profundo respeto por el blues clásico y al mismo tiempo dotando a su música de la trepidancia del rock más contundente y sin necesidad de hacer ninguna concesión. Si alguiens e pensaba que los "guitar-heros" habían pasado a la historia o que el "hard blues" era algo "demodé", le recomendamo ecarecidamente una terapia a base de Johnny Winter....
ABC, 15 de mayo 1993 (Pol Moriac)

Johnny Winter sin concesuiones a la galería,, una sesión marcada de corte intimista que apenas duró 60 minutos. Winter dejó patente dos cosas: su habilidad instrumental y la pérdida de tronio vocal.
Rock de Lux, junio 1993 (Miquel A. Queralt)

Winter hizo un buen concierto aunque no sorprendió a nadie... sólo una hiora de concierto nos dejó a muchos con ganas de más, pero bueno, todo eso no quita para que disfrutaramos de esta gran leyenda.
Popular 1, junio 1993 (T.M.)






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada